imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Historia

imagen

Los integrantes del Grupo Fiorasi acompañan con su trabajo el crecimiento económico de la Patagonia desde hace más de cincuenta años.

El fundador del Grupo Fiorasi, Don Valentino Fiorasi, fue un inmigrante italiano que llegó a nuestro país en 1947 luego de la segunda guerra mundial. Nacido en Monte Gardella, Vicenza Italia. Fue a su tío, Julián Valénte, quien lo motiva a radicarse en Trelew, Patagonia Argentina.

Su primer trabajo fue como operario de Transportadora Patagónica, y posteriormente en la empresa Techint. En tal circunstancia invita a su hermano Dino a emigrar a nuestro país con la posibilidad de trabajo seguro y muy bien pago. Dino arriba a nuestro país en diciembre de 1948, y ambos trabajan duro y fuerte en el gasoducto Comodoro Rivadavia - Gral. Conesa.

En 1949 se retiran de Techint con ahorros importantes, los que les permiten adquirir un taller mecánico. En este momento comienza a gestarse una de las empresas más importantes en el sector de comercialización automotriz, no solo de la Patagonia, sino del país. Pronto el taller de los hermanos Fiorasi, adquiere prestigio y volumen dedicándose más específicamente a tractores, camiones y barcos pesqueros.

Pero fiel a su actitud innovadora, cuando la franquicia aduanera del paralelo 42 los alienta a procurar bajo este régimen la comercialización de vehículos 0km, emprenden negociaciones con Fiat Argentina S.A. y en 1957 son nombrados Concesionarios Oficiales de la marca, habilitados para comercializar los productos FIAT en toda su gama: automóviles, camiones y tractores. En el año 1977 se incorpora a la firma el contador Edgardo Nervi el tercer protagonista de esta historia, administrador y testigo del desarrollo de lo que a la postre sería el Grupo Fiorasi.

“EL CRECIMIENTO DEL GRUPO FUE SOSTENIDO, LO QUE PERMITIÓ UNA IMPORTANTE CAPITALIZACIÓN QUE LOS HERMANOS FIORASI DECIDIERON REINVERTIR EN EL RUBRO”

Una historia de trabajo, esfuerzos y sueños de dos hermanos e inmigrantes italianos y un amigo del alma, que con su espíritu de progreso han contribuido al crecimiento de la región, la cual los cobijo y supieron agradecer con creces.

En la actualidad Grupo Fiorasi, ha reforzado su posición como el conglomerado de empresas más importante de la Patagonia dedicado al rubro automotor, con sucursales en las ciudades de Trelew, Pto. Madryn, Esquel, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos; abasteciendo a toda la región como concesionario oficial de las marcas lideres en el País y el mundo.